SÍNTESIS PROYECTO FEDESUD

La generación de un nuevo espacio de encuentro en Sudamérica, con la participación de los más altos representantes del turismo del sector privado de los países de la región. Es una herramienta de desarrollo que permite trabajar sobre los pilares de la planificación estratégica regional, complementando los esfuerzos del sector privado en todas sus facetas y subsectores, con la necesaria participación del sector público, en una gobernanza que facilita dar forma a verdaderas políticas turísticas sustentables con un horizonte a largo plazo y acciones con repercusiones concretas en lo inmediato.

 

OBJETIVO GENERAL

  • Fomentar la colaboración y la integración regional.
  • Trabajo asociativo
  • Posicionamiento del destino Sudamérica en su conjunto

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proponer y colaborar con los gobiernos en la mejora de políticas públicas.
  • Impulsar acciones ante organismo internacionales para optimizar la competitividad y posicionamiento del turismo en la región
  • Ser referente en información y tendencias relevantes que permitan mejorar la competitividad del sector

EJES ESTRATÉGICOS

Fortalecimiento Institucional

Consolidar el sector privado del turismo en la región

Políticas Públicas y Regulaciones

Formalización

Facilitación turística

Seguridad

Inversión pública y privada

Promoción y Marketing

Desarrollar estrategias conjuntas de promoción y marketing

Información

Recopilación y análisis de información y estadísticas

Inteligencia de mercado.

Es importante destacar que el turismo ya es una política de estado en la mayoría de los países sudamericanos por su innegable impacto en las economías regionales y en la generación de fuentes de empleo.

La asociatividad es un concepto cada vez más ligado al desarrollo, no solo local y nacional sino también a nivel regional e internacional. A partir de ello la generación de objetivos y acciones conjuntas de impacto en la región se traducirá sin dudas en el crecimiento del turismo para cada uno de los países miembros.

El turismo ha transformado sus características en los últimos años y el turista se ha vuelto nómade, buscando así la diversidad de ofertas y la multiplicidad de destinos en un mismo viaje. Sudamérica es fuertemente identificado como una unidad para el resto de los continentes, que buscan la generación de itinerarios de viaje que contengan más de un destino en la región.

FEDESUD es una realidad, impulsando el turismo regional.