Lima, Perú – La Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD) celebra la exitosa realización de la Reunión Regional de los Miembros Afiliados de ONU Turismo para las Américas, organizada por ONU Turismo y patrocinada por CANATUR Perú, en el marco de la 70ª Comisión Regional de ONU Turismo.
Por primera vez, este encuentro de alto nivel tuvo lugar en Perú, consolidando al país como un referente clave en la agenda turística regional y global y reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del turismo sostenible, competitivo e integrado en Sudamérica.
Durante la apertura, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Desilú León, instó a los países del continente a trabajar de manera conjunta en rutas turísticas integradas, con el fin de impulsar el desarrollo del bloque regional y potenciar su visibilidad en los grandes mercados internacionales. Su mensaje destacó la importancia de una Sudamérica articulada, cooperativa y estratégicamente posicionada.
La agenda del encuentro incluyó cuatro jornadas de intenso trabajo público-privado, abordando temáticas esenciales para el futuro del sector, entre ellas: Inteligencia artificial aplicada al turismo, gobernanza y gestión colaborativa, profesionalización del sector, sostenibilidad y turismo responsable.
FEDESUD reconoce y aplaude el rol protagónico de CANATUR Perú, cuyo liderazgo continúa posicionando al sector privado como un actor esencial en el desarrollo turístico de la región.
Este hito marca un avance significativo hacia una Sudamérica turística más unida, visible y competitiva, y reafirma la importancia de espacios regionales de articulación para diseñar el futuro del turismo sudamericano.